• Foto del escritorColegio Padre Dehon

Diario de Intercambio Handrup, Alemania (10-15 Noviembre de 2019)

Domingo, 10 de noviembre de 2019

Está siendo un viaje largo pero seguro que merecerá la pena. Comenzamos en el aeropuerto de Valencia y volamos hasta Dusseldorf para después coger un autobús hasta Handrup, donde las familias alemanas nos esperan para comenzar la aventura.

Lunes, 11 de noviembre de 2019

Aquí se empieza el día muy temprano, aún es de noche y ya estamos en el colegio.

Empezamos, junto al colegio francés, con una visita guiada por el colegio a manos del Sr. Hanneken (director del centro) y de Thomas Kock (coordinador en Alemania del proyecto Erasmus +).

Después de recorrer el colegio, comenzamos con el proyecto, siendo partícipes el colegio francés, alemán y español.

En este primer día, se hicieron grupos de trabajo y su objetivo era decidir la trama de la película que se comenzará a rodar en el segundo encuentro en Novelda.

Tras exponer todas sus ideas, se votó por una trama donde una batalla de baile hace que los tres países dejen sus estereotipos a un lado y trabajen juntos para ganar al rival más fuerte.

Ha sido un buen comienzo y los alumnos están muy motivados y participativos.

Martes, 12 de noviembre de 2019

Los alumnos españoles y franceses disfrutaron de una mañana de deportes con la profesora Monika Grabowski.

Y, por la tarde, fuimos todos juntos a una actividad de salto organizada por los alumnos alemanas. Así de bien se lo pasaron nuestros alumnos y los profesores.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

De vuelta al proyecto, y por equipos de trabajo, los alumnos deben decidir qué personajes aparecerán en la película. ¡Qué buenas ideas están saliendo!

Por la tarde, fue una grata sorpresa encontrarnos a muchos alumnos juntos de paseo y disfrutando de su tiempo libre.

Jueves, 14 de noviembre de 2019

¡Nos vamos de excursión! Para este día nos han preparado una excursión a Münster, una ciudad universitaria que tiene mucha vida y muchas bicis.

Comenzamos con una visita guiada, en inglés, por parte de la ciudad, teniendo la oportunidad de conocer más sobre la cultura alemana y su historia.

Después de un pequeño descanso para entrar en calor y comer algo, visitamos una exposición del pintor Turner.

Y, por la tarde, los alumnos pudieron disfrutar de tiempo libre para hacer comprar y seguir conociendo la ciudad.

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Último día de esta bonita experiencia.

Por la mañana, en el aula, se ampliaron y concretaron los personajes a participar en la película. Fue un momento muy divertido donde los alumnos decidieron qué país iba a realizar cada personaje.

Y, después de una semana de trabajo, disfrute y emociones, toca volver a España para seguir trabajando en el proyecto.

Ha sido una semana increíble y una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.